Quién soy

Nombre: Belén Usieto Mairal
Nº Colegiado: A-2609
Mi nombre es Belén Usieto, decidí dedicarme a la psicología a una edad temprana, es por ello, que considero mi profesión como algo totalmente vocacional, disfruto con mi trabajo, me involucro en todos los casos intentando, con mucha dedicación, obtener los mejores resultados. Dispongo de amplia experiencia en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversas patologías y he colaborado con distintos centros de psicología en la comunidad de Madrid durante un largo periodo de tiempo.

Soy especialista en psicología clínica y de la salud (Psicóloga General Sanitaria) tanto en población adulta como en adolescencia e infancia y trabajo desde una orientación integrativa buscando abarcar todas las áreas de la persona.

Actualmente colaboro con el Instituto Centta, centro de especialidades psicológicas de gran referencia en la comunidad de Madrid, prestando servicios como responsable en la unidad de terapia con adolescentes, así como de apoyo en otras unidades.

A lo largo de mi trayectoria profesional no he dejado de formarme y de reciclarme constantemente, aspecto que considero fundamental a la hora de abordar cualquier patología desde un punto de vista actual, tratando de alcanzar los objetivos de la forma más eficaz posible.

Desde mi experiencia personal, comprendo que el embarcarse en un proceso terapéutico puede resultar complicado en ciertos momentos, no obstante, a largo plazo, la posibilidad de conocerse a sí mismo, de darle sentido a nuestras emociones y de comprender y poder manejar de manera global el problema, genera un sentimiento de satisfacción y equilibrio y una visión de capacidad y valentía que facilita el enfrentarse al mundo “pisando fuerte” y con seguridad en uno mismo.